Área de Consultoría Económica - Estudio de Demanda

Estudios de Demanda y de Eficiencia
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ESTUDIO DE DEMANDA

Objetivo: Elaboración de modelos de demanda específicos para el cliente utilizando métodos econométricos. Aseguramos elaborar el modelo más preciso para estimar tus ventas.

Elasticidades: Encontrar los principales determinantes de las ventas del cliente. Proyecciones: Fórmula de tasa de crecimiento propuesta por Samuelson y Nordhaus (1948) para realizar proyecciones de ventas en los próximos años

Factores Microeconómicos

Identificamos los principales factores de tu empresa que más afectan a tus ventas como por ejemplo el precio, tus costos y otros que pueden tener un impacto relevante con tus ventas totales. Nuestra meta es no solo identificar estas variables sino medir su impacto.

Factores Macroeconómicos

Identificamos los factores macroeconómicos que afectan a tus ventas como el crecimiento de la economía, la inflación, las tasas de interés y otras variables que pueden impactarte. En un entorno complejo es muy importante conocer no solo dichos determinantes sino cómo afectan a tus ventas esperadas.

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Metodología

Se corren modelos econométricos donde la variable explicativa son tus ventas. Te aseguramos que el modelo es preciso y te comprobamos su poder de predicción. Además, te enseñamos como calibrar tu modelo para que puedas operarlo desde tu empresa y continúes prediciendo tus ventas.

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Elasticidades

Te calculamos las elasticidades de las variables que impactan a tus ventas. Es decir, si el precio sube en 1% te identificamos cuánto caerán tus ventas. No solo para el precio sino para todas las determinantes de tus ventas, tanto micro como macroeconómicas.

Además, te decimos en qué precio te conviene posicionarte para estar en un punto de la demanda donde tu bien es inelástico, es decir, donde puedes subir tus precios y aumentas tus ingresos si afectar las ventas.

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Modelo: Regresión Lineal Múltiple

Una variable dependiente se relaciona con una serie de variables explicativas a través de una ecuación lineal que se representa de la siguiente forma: 𝑌=𝛽1+𝛽2 𝑥2+𝛽3 𝑥3+…+𝛽k 𝑥k+𝑒

Donde 𝛽: desconocidos y son los niveles de sensibilidad de las variables explicativas con respecto a la variables dependiente

𝛼: Intercepto, es decir, mide cuánto equivale la variable dependiente. cuando todas las variables explicativas son iguales a cero.

k: Denota el número de variables explicativas en la ecuación.

En este modelo se mide econométricamente el impacto de los determinantes de tus ventas

Área de Consultoría Económica - Estudio de Eficiencia

Estudios de Demanda y de Eficiencia
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Estudio de Eficiencia

Elaboramos un estudio de eficiencia para identificar si tu empresa está empleando sus costos de manera eficiente. Utilizando la metodología de Análisis Envolvente de Datos, se calculan tres variables de eficiencia: eficiencia técnica, eficiencia administrativa, eficiencia económica. Te identificamos si estás gastando de más y en dónde podrías ajustar costos para seguir produciendo los mismo.

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Metodología

Análisis Envolvente de Datos es una metodología no paramétrica que genera estimaciones de eficiencia para las unidades de producción consideradas a través de crear una frontera óptima de eficiencia. Así, cualquier desviación de la frontera se interpreta como una manifestación de ineficiencia.